TALLER AQUÍ HAY DRAGONES
AQUÍ HAY DRAGONES es un taller que durante una semana hemos desarrollado en las instalaciones de los viveros de Afandice con el objetivo de diseñar y construir, en colaboración con la comunidad de afandice y con los estudiantes de la Pontificia Universidad Javeriana de Colombia , una serie de piezas de mobiliario urbano que respondiesen a las necesidades de la comunidad educativa de Afandice.
Tras una primera fase de conversaciones con el equipo de dirección y monitores de Afandice, se decidió arreglar y acondicionar como zona de sombra, una pérgola situada en las proximidades de la zona deportiva, cuya cobertura es un guiño a la parra y madreselva que se encuentran junto a ella.
La otra parte constructiva fue el diseño de una zona de estancia exterior, modulable, con mesas altas y bajas para comer, dibujar o charlar. El diseño de las mesas es una abstracción de las hojas de los arboles de plátano bajo los cuales se ha pensado instalar las mesas durante los meses de más calor.
Tan importante como el resultado, fue el proceso durante el que los estudiantes y la comunidad de Afandice serraron tablones, lijaron superficies, apretaron tuercas, montaron piezas y, cómo no, degustaron juntos una paella para celebrar el trabajo en equipo.
Este taller fue creado y facilitado por el equipo de Zuloark y el gran Manu Mc Guiver, los iconoclastas de la madera.
Las fotos son de nuestra fotógrafa de cabecera, la gran Bego Solís.